CONVOCATORIA BECAS FULBRIGHT 2014

BECAS FULBRIGHT

La Comisión Fulbright convoca a Estudiantes y Docentes Universitarios a postularse en las becas que se ofrecen para el 2014. Las inscripciones están abiertas desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2013.

A continuación se detallan los programas de becas ofertados:

BECAS FULBRIGHT DESARROLLO DE DOCENTES

El Programa tiene por objeto dar becas para estudios de post-grado en los Estados Unidos a personas dedicadas a la docencia con  demostrada excelencia académica y profesional, los candidatos para este programa deben ser nominados por universidades ecuatorianas y deberán comprometerse a contribuir el desarrollo de la institución patrocinadora.

El concurso es una competencia abierta a nivel nacional.

Requisitos:

• Ser ciudadano ecuatoriano y no tener residencia ni doble nacionalidad en los Estados Unidos.  Debe residir en el Ecuador durante el proceso de selección.
  • Tener hasta 50 años de edad.
  • Tener título universitario equivalente a un Bachelor’s degree (licenciatura o ingeniería) o Master (maestría) correspondiente y relacionado al campo de estudio de interés.
  • Demostrar destreza en inglés equivalente a 537 PBT/ 75 iBT en el TOEFL o 6.0 en el IELTS.
  • Rendir prueba de aptitudes para estudios de postgrado (PAEP) en caso de no tener resultados GRE oficial.
  • Estar comprometido con la docencia o la investigación universitaria y tener auspicio de parte de la universidad patrocinadora.
  • Retornar al país a cumplir el requisito de residencia de 2 años calendario completo en el Ecuador finalizado los estudios.

Restricciones

• No hay becas para especializaciones clínicas.
  • En caso de postularse para los campos de Administración, Arquitectura, Artes, Diseño Gráfico, Leyes o Política Pública, se requiere un compromiso de co-financiamiento de la institución patrocinadora o del solicitante.

Financiamiento

• La Comisión Fulbright del Ecuador co-financiará a los candidatos seleccionados, con apoyo de las universidades norteamericanas, por un máximo de dos años académicos.
  • La beca cubre gastos de manutención, transporte y seguro médico sólo para el becario.
  • Los costos de colegiatura serán cubiertos mediante becas otorgadas por las universidades en base al mérito académico del postulante.
  • La beca puede incluir un curso intensivo de inglés a tiempo completo en los Estados Unidos antes del inicio de los estudios académicos.

Cronograma del Programa

Marzo 1, 2013

Apertura oficial del concurso.

Abril 15, 2013

Fecha límite para la postulación de candidatos por parte de las universidades ecuatorianas.

Mayo 31, 2013

Fecha límite para la entrega de aplicación y documentos por parte de los candidatos postulados. Cierre oficial del concurso.

Mayo 3, 2013

Examen TOEFL institucional

Mayo 4, 2013

Examen PAEP

Julio 15-19, 2013

Entrevistas. Las fechas asignadas para las entrevistas no pueden cambiarse.

Julio 30, 2013

Anuncio de resultados de la selección.

Agosto 9, 2013

Primera orientación

Octubre 1, 2013

Envío de documentación a agencia cooperante

Junio 7, 2014

Orientación pre-partida

Julio – Ago, 2014

Inicio de programas académicos

POST-GRADOS PARA ESTUDIANTES ECUATORIANOS

Las Becas Fulbright-Senescyt Postgrados para Estudiantes Ecuatorianos (co-financiadas por la Comisión Fulbright y Senescyt) tienen el propósito de reconocer y premiar a personas con demostrada excelencia académica y profesional y con potencial de liderazgo futuro, proporcionando becas para estudios de maestría o doctorado en los Estados Unidos de Norteamérica.

El concurso es una competencia abierta a nivel nacional.

Requisitos

• Tener hasta 50 años de edad.
  • Tener título universitario equivalente a un Bachelor’s degree (licenciatura o ingeniería) o Master (maestría) correspondiente y relacionado al campo de estudio de interés antes del cierre del concurso.
  • Tener muy buenos conocimientos de inglés, equivalente a un puntaje mínimo de 580 PBT/ 90 iBT en el TOEFL  o 6.5 en el IELTS.
  • Gozar de excelentes antecedentes académicos, con un puntaje acumulado de notas de  8/10 o mayor.
  • Presentar puntaje GRE (mínimo 305/340 o 1100/1600, V+Q, o GMAT 640; consultar mínimo aceptable para cada campo de estudio)
  • Retornar al país para el requisito de residencia de 2 años calendario completo en el Ecuador finalizado los estudios.

Financiamiento

• La Comisión Fulbright del Ecuador y la Senescyt co-financiarán a los ciudadanos seleccionados, con apoyo de las universidades norteamericanas, por un máximo de dos años para maestrías y cinco años para doctorados.
  • La Beca Fulbright-Senescyt cubre gastos de manutención, transporte y seguro médico sólo para el becario.
  • El candidato seleccionado debe demostrar que tiene fondos suficientes (otras becas, préstamos o autofinanciamiento) para cubrir los costos adicionales y diferencias en los Estados Unidos.

Calendario del Programa

Marzo 1, 2013

Apertura oficial del concurso.

Mayo 31, 2013

Cierre oficial del concurso

Mayo 3, 2013

Examen TOEFL institucional

Mayo 4, 2013

Exámenes GRE y GMAT institucionales

Julio 15-19, 2013

Entrevistas. Las fechas de las entrevistas no pueden cambiarse.

Julio 30, 2013

Anuncio de los resultados del concurso

Agosto 8, 2013

Primera orientación