Del 17 al 27 de noviembre, en la ciudad de Loja, se llevó a cabo el Primer Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2016, que convocó a diferentes universidades e instituciones para la participación de sus agrupaciones de música, teatro, danza, circo, performance y demás variantes de expresiones culturales y de artes, lo que llevó al Coro Politécnico de la EPN a visitar a la “Centinela del sur”.

img-20161128-wa0012

Estudiantes de la EPN en su participación en Loja 2016

Tras la invitación para participar en el Festival, el Coro Politécnico viajó el día viernes 25 de noviembre para realizar su presentación el sábado 26 a las 19h00 en las afueras de la Iglesia de Santo Domingo de Loja y el domingo 27 a las 11h00 en el Parque Jipiro. Sus intervenciones fueron de casi media hora cada una, las mismas que fueron ovacionadas por todo el público presente.

El fin de realizar este Festival fue una manera de activar el sector local y nacional de las artes vivas, tomándose los espacios públicos más concurridos además de teatros, salas y casas patrimoniales, según representantes del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, que fueron quienes realizaron la invitación.

Para acoger a todos los invitados a participar en el Festival, se dispuso un campamento juvenil universitario para alojamiento de los estudiantes, en donde se les ofreció; hospedaje, alimentación y duchas para su aseo.

Los 41 estudiantes integrantes de la EPN arribaron a Quito el día de hoy; lunes 28 de noviembre a las 5h00 para continuar con su rutina como alumnos de la EPN. Agradecemos a los chicos, chicas y a su Director, Ramiro Analuisa, que siempre dejan en alto el nombre de la Escuela Politécnica Nacional.