El 16 de enero de 2015 el Msc. Ernesto De La Torre, Decano de la Facultad de Química y Agroindustria defenderá su tesis para obtener el grado de Doctor en Ciencias Agronómicas e Ingeniería Biológica por la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.

Banner-Doctorado-FICAUniversidad Católica de Lovaina, lugar donde el Msc. Ernesto de la Torre defenderá su tesis.

Según el portal web de esta universidad la tesis del investigador de la EPN será presentada en su totalidad en el idioma fránces y tiene como título la “Preparación de carbón activado a partir de cuescos de palma africana para la recuperación de oro y el tratamiento de los efluentes cianurados” y de acuerdo a la introducción de esta investigación, los resultados obtenidos han demostrado la viabilidad de la producción de carbón activado de alta calidad y compósitos (carbón activado – resinas, carbón activado – Cu) con las características necesarias para ser utilizados en el procesamiento de minerales de oro por cianuración – carbón en pulpa y el tratamiento de sus efluentes cianurados con ventajas técnicas y económicas.

La formación de profesionales a nivel de Ph.D. en el área de Ciencias Agronómicas e Ingenierías Biológicas es de vital importancia para hacer frente al cambio de la matriz productiva en el Ecuador. Es importante que en nuestro país y en especial en nuestra institución se formen docentes capaces de concebir nuevas ideas, entender nuevos paradigmas y usar el conocimiento para mejorar las condiciones de vida de la población ecuatoriana.

A continuación les dejamos el afiche oficial de la invitación a la defensa pública de la tesis del Msc. Ernesto de la Torre Chauvín en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.

ERNESTO_DE_LA_TORRE_PHD_1