Con el objetivo de dialogar, conocer y atender el desarrollo, infraestructura y equipamiento de las diferentes Facultades y de la Escuela de Formación de Tecnólogos (ESFOT), el Ing. Jaime Calderón Segovia,  junto con directores de la administración central está dialogando con los Consejos de Facultad  (autoridades y jefes departamentales), con miras a encaminar de forma eficiente los pedidos para satisfacer los requerimientos de cada unidad, lo que permitirá dar un apoyo  concreto a varios aspectos relacionados a la excelencia académica como lo son las maestrías y doctorados, tanto en lo referente a sus docentes, investigadores  y  estudiantes. De la misma forma a través de las reuniones se busca dar un soporte a la infraestructura física y de equipamiento de los espacios de cada unidad académica.

epn fiee reuniones consejos de facultad

Reunión del Ing. Jaime Calderón con autoridades y jefes departamentales de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE).

Las reuniones se mantendrán a lo largo de estos días en todas las Facultades y la ESFOT. El día de hoy martes 28 de abril se empezó con la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE), en la que participaron: el Dr. Jesús Jativa, Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; la Msc. Soraya Sinche, Subdecana de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; el Ing. Iván Muñoz, Director de Planificación; el Ing. Carlos Herrera, Subdecano nominado por los docentes de la Facultad de Eléctrica y Electrónica (invitado a la reunión por el Sr. Rector); la Ing. Ana Rodas, Jefa del DACI; el Ing. Xavier Calderón, Jefe del DETRI y el Dr. Gabriel Salazar, Jefe del Departamento de Energía Eléctrica

Entre las principales necesidades de las Facultades están las de infraestructura, tecnología y conectividad. Las autoridades de la FIEE  agradecieron la presencia del Sr. Rector, quien ha solicitado  que cada unidad académica, a través de los consejos de facultad o los comités técnicos, defina espacios acorde a la infraestructura y áreas existentes para construir edificios y laboratorios equipados con las más actuales tecnologías,  además deberán proponer la construcción de espacios de trabajo para estudiantes y profesores de los postgrados; asimismo llamó a trabajar conjuntamente en beneficio de la excelencia académica de la EPN.

La máxima autoridad recordó que en este año las miradas del entorno académico nacional estarán puestas sobre la EPN, por la gran oferta de postgrados que está haciendo la Institución, y en particular por los doctorados, algunos de los cuales se ofrecen por primera vez en nuestro país.