nanoandes

NANOAFICHE

e – Escuela NanoAndes 2012

La escuela de NanoAndes 2012 – Quito, dará continuidad a la escuela virtual realizada en Cartagena de Indias (Colombia) en el 2011. A diferencia de la primera ocasión, esta vez también se desarrollará de manera presencial, con la participación de estudiantes ecuatorianos de la Región Andina y de Latinoamérica. El formato de la escuela  incluye:

1) La realización de clases Teóricas (presenciales y a través de video por internet)

2) Como experiencia nueva, dos talleres  de de ejercicio prácticos, uno experimental y otro teórico. El Taller experimental consiste en la elaboración y caracterización de Nanopartículas de diferentes tipos y el taller teórico será de simulación, modelización y cálculos cuánticos de algunas propiedades físicas y de nanopartículas. Ambos talleres estarán temáticamente conectados.

3) Otras actividades: En la Escuela se dará cabida a otros tipos de actividades: los asistentes podrán realizar presentaciones (alrededor de 8) de resultado de investigaciones realizadas por algunos grupos en la región, de quince minutos. Adicionalmente en sesión especial, generosamente auspiciada por la Puya de Raimondi, se presentarán afiches por parte de los estudiantes relacionado con su trabajo. Los mejores serán premiados.

4) Finalmente, con el objetivo de difundir hacia la comunidad ecuatoriana en general con los objetivos de la red  NanoAndes y la escuela misma, se realizarán dos sesiones con conferencias magistrales por parte del científico francés y ecuatorianos conocidos durante la semana de escuela una sede de local conocida. Estas conferencias tratarán de familiarizar al público general con la nanociencias, su realidad, sus potenciales aplicaciones futuras y su relevancia para el desarrollo del Ecuador y la región andina. Estas se realizarán en el auditorio especial a convenir.

5) Para preparar algunos de los estudiantes locales para su participación en la escuela NanoAndres un pequeño evento previo (pre – Escuela) se realizará los días jueves 8 y viernes 9 de noviembre. Algunos profesores extranjeros y locales participarán.

SEDES:

Se tienen dos sedes para la Escuela: la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Universidad San Fransisco de Quito (USFQ). La sede de conferencias será en el Auditorio de la Alianza Francesa de Quito

FECHA:

Pre – Escuela
: 8 y 9 de Noviembre de 2012

e – Escuela: Lunes 12 al 16 de noviembre del 2012

Charlas Magistrales: Martes 13 de Noviembre desde las 19 h30  a 21h30. Auditorio Alianza Francesade Quito.