La Dra. Florinella Muñoz, Rectora de la Escuela Politécnica Nacional, participó en la XX  Asamblea General UDUAL, que se llevó a cabo en la Universidad Ricardo Palma (Perú), los días 28 y 29 de noviembre del presente año, un encuentro de universidades considerado el más importante de Latinoamérica, al que asistieron más de 140 rectores de la región.“La agenda 2030 para la educación superior en América Latina y el Caribe: retos y oportunidades” fue la tesis central de este evento que congregó a las autoridades académicas e instituciones públicas y privadas de 22 países de la región. Uno de los objetivos fue analizar temas de desarrollo sostenible y la gestión de la calidad de la educación superior, y de esta forma contribuir a la reducción de la brecha educativa.

Además, las autoridades académicas debatieron sobre la movilidad estudiantil y de docentes, el intercambio de profesionales, investigaciones y publicaciones científicas; así como los planes de estudio en Latinoamérica. En el marco de este evento, la Dra. Florinella Muñoz fue declarada, conjuntamente con otras autoridades académicas, visitante distinguida por parte del Alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles.

La UDUAL es una organización de universidades e instituciones de educación superior de la región constituida en 1949. Entre sus principales objetivos se encuentran: lograr la integración cultural de América Latina y el Caribe; promover, afirmar y mejorar las relaciones entre las universidades latinoamericanas, así como con otras instituciones y organismos culturales; promover el intercambio académico tanto de profesores y alumnos, como de investigadores y graduados, así como la creación y divulgación de diversas publicaciones que faciliten la comunicación, el entendimiento y la convivencia entre las universidades afiliadas, entre otros.