El Prefecto de Pichincha, Eco. Gustavo Baroja, visitó y conoció las instalaciones del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG EPN), con el afán de mantener una reunión con el Dr. Mario Ruiz, Director del IG EPN y su equipo de trabajo técnico, sísmico y vulcanológico.

DSC00010

El Dr. Mario Ruiz, Director del IG EPN con el Prefecto de Pichincha y su equipo de trabajo en las instalaciones del Instituto Geofísico.

Este encuentro entre las dos partes fue con el objetivo de que el IG EPN informe sobre la actividad del volcán Cotopaxi y además acordaron el trabajar en conjunto en la coordinación con autoridades a nivel cantonal y provincial con el fin de establecer y estructurar acciones de prevención en caso de erupción.

Adicional el señor Prefecto manifestó su apoyo al IG EPN e incluso presentó el borrador para un posible convenio entre las dos instituciones en el que propone establecer y estructurar acciones de prevención en caso de erupción del volcán Cotopaxi.

Finalmente las autoridades de ambas instituciones concertaron permanecer en contacto para dar continuidad y agilitar el proceso de la firma del convenio de cooperación institucional.