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Desde inicios del mes de marzo en pro de dar cumplimiento a la disposición del Servicio de Rentas Internas (SRI) y enmarcado en la Política institucional de “Cero Papel”, la EPN implementa la facturación electrónica en la institución apoyada en las nuevas tecnologías y medios electrónicos. Esta factura digital tendrá la misma validez tributaria y efecto jurídico que tiene factura impresa.
Recuerda, que a partir de ahora recibirás tú factura electrónica a tu correo institucional y podrás descargarla desde cualquier lugar y momento.

VENTAJAS AL UTILIZAR LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA:

  • Recepción inmediata de la factura
  • Agilita procesos institucionales
  • Mayor seguridad en las facturas emitidas
  • Eliminación de espacios de almacenamiento de facturas físicas
  • Consulta en línea de tus facturas
  • Misma validez tributaria que en facturación física
  • Responsabilidad con el medio ambiente

PROCEDIMIENTO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA ESTUDIANTES EPN:

  • El estudiante realizará el proceso de matrícula en el Sistema SAEW.
  • El pago de la matrícula se realizará en los canales de recaudación establecidos: pagos en efectivo Servipagos y Produbanco a nivel nacional y pagos con tarjeta de crédito en la Tesorería de la EPN.
  • Una vez realizado el pago, la Tesorería generará la factura electrónica, la cual será enviada automáticamente al correo institucional del estudiante.​