Desde inicios del mes de marzo en pro de dar cumplimiento a la disposición del Servicio de Rentas Internas (SRI) y enmarcado en la Política institucional de “Cero Papel”, la EPN implementa la facturación electrónica en la institución apoyada en las nuevas tecnologías y medios electrónicos. Esta factura digital tendrá la misma validez tributaria y efecto jurídico que tiene factura impresa.
Recuerda, que a partir de ahora recibirás tú factura electrónica a tu correo institucional y podrás descargarla desde cualquier lugar y momento.
VENTAJAS AL UTILIZAR LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA:
- Recepción inmediata de la factura
- Agilita procesos institucionales
- Mayor seguridad en las facturas emitidas
- Eliminación de espacios de almacenamiento de facturas físicas
- Consulta en línea de tus facturas
- Misma validez tributaria que en facturación física
- Responsabilidad con el medio ambiente
PROCEDIMIENTO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA ESTUDIANTES EPN:
- El estudiante realizará el proceso de matrícula en el Sistema SAEW.
- El pago de la matrícula se realizará en los canales de recaudación establecidos: pagos en efectivo Servipagos y Produbanco a nivel nacional y pagos con tarjeta de crédito en la Tesorería de la EPN.
- Una vez realizado el pago, la Tesorería generará la factura electrónica, la cual será enviada automáticamente al correo institucional del estudiante.