El día sábado 12 de diciembre en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional se dieron cita alrededor de mil quinientas personas que pretendían conseguir un récord Guinness en Ecuador al ser capacitados en programación informática en ocho horas, con lo que superarían la marca que tenía Microsoft, con 1.336 personas.

GUINNES EPN

Los jóvenes se dieron cita desde tempranas horas de la mañana en los exteriores del Teatro Politécnico.

Desde tempranas horas de la mañana, la mayoría jóvenes universitarios, se dieron cita a la EPN donde se formalizaban las inscripciones. Con sus laptops al hombro y el papel que validaba la inscripción al evento iban llegando casi mil quinientas personas a los exteriores del Teatro Politécnico donde se hacia la lectura del código digital para formalizar la participación.

GUINNES EPN 2

Uno de los escenarios donde se dio la formación sobre el lenguaje de programación JavaScript.

Los participantes recibieron formación sobre el lenguaje de programación JavaScript en lecciones de 45 minutos, hasta totalizar las ocho horas y posteriormente fueron evaluados. Para formar parte del grupo que rompió el record, los aspirantes debieron llevar un computador portátil con conexión Wifi y no se les exigió formación previa en materia de programación. Hubo un a aula especial de niños de tan solo 12 años de edad.

12-12-15-ClearMinds_0864c587cd4cba60e891ea6ecd02469e

Los niños también fueron parte de esta cita mundial. 

Los resultados extraoficiales dictan que 1458 ecuatorianos rompieron el récord Guinnes al ser “Capacitados en programación de computadoras con Java Script durante ocho horas”. Los certificados estarán disponibles para descargarse a partir del lunes 21 de diciembre. Luego de enviar las evidencias se debe esperar alrededor de 3 meses para recibir el pronunciamiento oficial de Guinness World Records.