10 millones de dólares invertidos en infraestructura tecnológica

La Escuela Politécnica Nacional, a través de la Dirección de Gestión de la Información y Procesos, DGIP, invirtió durante el período 2014 al 2018, la cantidad de USD $9´805.548,14 con el objetivo de apoyar activamente la línea estratégica institucional  de fortalecimiento de los entornos de enseñanza y aprendizaje, así como celebrarse convenios con desarrolladores de software a nivel mundial, para obtener software gratuito con fines académicos.

También se ha realizado una inversión importante de 677.823,24 en la adquisición de software tales como:

  • Autodesk – Autocad, Matlab, Arcgis, Risk Simulator, Minitab, Microsoft Imagine
  • Wolfram Mathematica, Labview, Statgraphics, entre otros.

De igual forma se gestionó y se implementó el servicio anti plagio institucional, disponible para todos los Docentes y sus estudiantes, fortaleciendo la enseñanza de calidad y reduciendo el plagio en los trabajos académicos y de investigación, así como fortaleciendo la línea estratégica institucional de Gestionar efectivamente la información.

La plataforma anti plagio Turnitin se encuentra integrada con Aulas virtuales de la EPN. Actualmente, se encuentran 2443 estudiantes inscritos en la cuenta TURNITIN

Entre otros logros se puede mencionar que se invirtió aproximadamente. USD $45.942 en una plataforma de videoconferencias integral, la plataforma Cisco Webex, la misma que cuenta con las siguientes herramientas: Centro de Entrenamiento, Centro de Soporte Técnico, Centro de videoconferencias, Centro de eventos. Esta plataforma se encuentra integrada con Aulas virtuales de la EPN para facilitar la interacción de la Educación virtual entre docentes y alumnos

La plataforma se encuentra disponible en el portal https://videoconferencia.epn.edu.ec/

También la DGIP, ha desarrollado una acción continua en mejorar el ancho de banda del internet, instrumento fundamental para la docencia y la investigación. En el año 2018 se cuenta ya con un ancho de banda de 1200 Mbps.