La EPN representará a Ecuador en la Huawei ICT Competition 2023 – 2024 LATAM

La Escuela Politécnica Nacional (EPN), fue una de las ganadoras regionales del evento “Huawei ICT Competition 2023 – 2024 LATAM”, en la modalidad “Network Track”, y será una de las representantes de Ecuador en la contienda global que se llevará a cabo en China, en mayo de 2024.

Las universidades ganadoras de esta categoría fueron:
• 1er lugar: Instituto Federal da Paraiba (Brasil)
• 2go lugar: Instituto Profesional INACAP (Chile) y Universidad del Cauca (Colombia)
• 3er lugar: Universidad Anahuác Oaxaca (México) y Escuela Politécnica Nacional (Ecuador)

El equipo de la EPN, “EPN Network”, está conformado por los estudiantes Erick Alexander Vera Toscano y Verónica Lucía Zúñiga Negrete, ambos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas (FIS) y Jhoanna Karolina Rodríguez Sangoluisa, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE). Su tutor en la competencia es el Ing. Carlos Alfonso Herrera Muñoz, profesor del Departamento de Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de Información (DETRI), que pertenece a la FIEE.

La “Huawei ICT Competition 2023-2024” es una competencia dirigida a estudiantes de instituciones y universidades en América Latina, cuyo objetivo es desarrollar habilidades en tecnologías de la información (TIC). Los estudiantes pueden elegir entre las categorías de Cloud, Network y Computing. Su lema es “Conexión, gloria y futuro”.