El pasado viernes 11 de noviembre se realizó la firma del convenio de colaboración interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Latacunga y la Escuela Politécnica Nacional, este acto se llevó a cabo en la Sesión Solemne de la ciudad realizado en conmemoración de los 196 años de Independencia del cabildo.

2

De iz. a der.: Ing. Camilo Zapata (EPN), Representante del Consejo Nacional para la Igualdad, Concejala Jessy Tovar, Alcalde Patricio Sánchez, Ph.D. Johnny Zambrano (EPN) y Msc. Eliana Jiménez (EPN)

Una delegación de profesores de la Facultad de Ingeniería en Geología y Petróleos (FIGP), conformada por los profesores del Área de Riesgos Geológicos; Ph.D. Johnny Zambrano,  Decano de la FIGP, Msc. Eliana Jiménez e Ing. Camilo Zapata, asistieron en representación de la EPN. Además el Ph.D. Zambrano fue como delegado del Señor Rector Subrogante, Ing. Tarquino Sánchez, para la firma del convenio.

El objetivo de esta colaboración es establecer un marco general para el desarrollo de cooperación técnica – científica entre las dos instituciones que posibilite desarrollar proyectos de investigación científica en el área de las Geociencias e impulsar actividades de capacitación, conferencias, cursos cortos a diferentes niveles, pasantías y prácticas pre profesionales; con la participación de técnicos, estudiantes y profesores.

Dentro del contexto del convenio firmado, se realizará el próximo jueves 24 de noviembre un taller de capacitación a los técnicos del Municipio de Latacunga, sobre gestión de riesgo asociado al volcán Cotopaxi. Posterior a ello se realizará una visita de campo por parte de los Profesores del Área de Riesgos Geológicos para localizar zonas prioritarias para la realización de estudios de Riesgos.