gmepn

El miércoles 19 de septiembre del 2012, en la Escuela Politécnica Nacional, se llevó a cabo la ceremonia para firmar el Convenio de Cooperación Institucional entre la EPN, representada por su Rector Ing. Alfonso Espinosa, y General Motors Ómnibus BB, representada por su Presidente Ejecutivo Ing. Fernando Agudelo.

El objetivo del convenio es brindar cooperación interinstitucional entre las dos partes.

Como parte del convenio, General Motors Ómnibus BB entregó a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la EPN un vehículo Chevrolet Épica; con el objetivo de promover el desarrollo académico de la comunidad universitaria y de los futuros profesionales de esta rama del conocimiento.

Mediante el convenio, la EPN, entre otros aspectos, se compromete a:

•           Ejecutar la maestría en sistemas automotrices.
  •           Planificar todas las actividades académicas y administrativas que demande la organización del programa de posgrado.
  •           Financiar los docentes, eventos, equipos, materiales, necesarios para el programa en mención.
  •       Otorgar anualmente un descuento del 50% del valor total de posgrado a 5 trabajadores de General Motors Ómnibus BB, en cualquiera de los posgrados que mantiene la Facultad de Ingeniería Mecánica.
  •           Otorgar beneficios a los empleados de General Motors.

La EPN en coordinación con General Motors desarrollará temas de tesis de maestría y de tercer nivel.

Por su parte, General Motors, entre otros aspectos, se compromete a:

•           Facilitar el desarrollo de 4 visitas académicas al año de los estudiantes y profesores de la EPN.
  •           Facilitar a los profesores y estudiantes la participación en el programa SWE (Simulated Work Environment) para conocer y experimentar los principios de Lean Manufacturing y del Sistema Global de Manufactura.
  •           Ofrecer al Centro de Transferencia Tecnológica para la Formación e Investigación en control de Emisiones Vehiculares (CCICEV), entrenamiento técnico.
  •           Ofrecerá al CCICEV soporte técnico y disposición de vehículos para las pruebas que se requieran.

El convenio durará un año y podrá ser renovado.

Con esto, las dos instituciones desean colaborar al desarrollo del país mediante un trabajo conjunto.