El viernes 22 de julio la Federación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional organizó el II Congreso de Estudiantes y con el lema “Juntos construyamos la propuesta de universidad que necesitamos” se dio inicio a las jornadas, las cuales incluían cuatro mesas de debate: Participación Estudiantil, Educación Integral, Bienestar Estudiantil y Actualidad Académica. Este evento fue llevado a cabo en las áreas verdes de la EPN.

fepon plenaria congreso

Estudiantes de la EPN reunidos durante las mesas de debate en los espacios verdes de la EPN.

Según los organizadores el congreso de estudiantes es un espacio para que los jóvenes puedan compartir sus ideas sobre la realidad de la Politécnica y así poder construir la universidad ideal. En las mesas de trabajo se debatieron temas de deporte, cultura, asociaciones estudiantiles, participación universitaria, becas, seguridad, índices de repetición, investigación, vinculación y mucho más.  Al final de la jornada hubo una plenaria donde se trataron las conclusiones, las cuales estarán listas en los próximos días.