El 8 de mayo de 2017 en las instalaciones del Edificio de Aulas y Relación con el medio Externo, se inauguraron las VIII Jornadas en Ciencias de la Tierra que se realizarán en Quito entre el 8 y el 14 de mayo de 2017. Más de 200 profesionales, investigadores, estudiantes y egresados asistieron a participar con la presentación de trabajos relacionados con las temáticas del evento.

En la mesa directiva, durante la inauguración estuvieron presentes el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la EPN; el Ing. Johnny Zambrano, Decano de la Facultad de Ingeniería Geología y Petróleos; el Dr. Olivier Dangles, Director IRD, la Dra. Alexandra Alvarado, Directora del Instituto Geofísico de LA epn; el Ing. Salomón Brito, Director Ejecutivo del INIGEMM y la Dra. Ana Cabero, Directora de la Jornadas.

En esta ocasión, las instituciones y empresas auspiciantes fueron la Facultad de Geología y Petróleos, el Instituto Geofísico (IGEPN), y el Instituto de Investigación para el Desarrollo del Gobiero Francés (IRD).

Durante cinco días científicos de diversas partes del mundo presentarán más de 100 conferencias y posters científicos de alto nivel sobre Magmatismo, Volcanología, Hidrología,  Cuencas Superficiales, Paleontología, Ciencias de la Tierra, Yacimientos,   Geodinámica, Geología Regional y Tectónica, Sismos, Geociencias Marinas y Costeras, Reservorios, Geología del Petróleo y Fenómenos de Remoción en masa.

Las Jornadas en Ciencias de la Tierra han sido organizadas periódicamente desde 1990 por el Departamento de Geología de la Escuela Politécnica Nacional, con el fin de debatir los avances en investigación y tecnología de las diferentes ramas concernientes a Ciencias de la Tierra.

Para más información pueden ingresar al siguiente link: http://bit.ly/2pXeHIV