Astrofísica de altas energías, relatividad especial, exoplanetas, cosmología, centros galácticos y plataformas aeroespaciales; esos son algunos de los temas que se impartirán en la V Escuela Ecuatoriana de Astronomía y Astrofísica desde el 13 al 16 de agosto del 2019, en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional.

El Ph.D. Ericson López, Director del OAQ, durante el discurso de bienvenida al evento.

Más de 100 personas se inscribieron en esta actividad académica que busca compartir conocimientos del universo, así como generar un interés en la población sobre la Astronomía y Astrofísica. Los cursos estarán a cargo de los Expertos del Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) de la EPN.

Más de 100 personas se inscribieron en esta actividad académica.

Los participantes asistirán a varias charlas en las que se abordarán aspectos teóricos y, posteriormente, trabajarán en talleres para practicar todo lo aprendido. Al finalizar del curso, los participantes presentarán los resultados obtenidos durante los 4 días de capacitación.

Ezequiel Millalonco, de 17 años y estudiante del colegio Theodore Anderson, durante su participación en la V Escuela de Astronomía y Astrofísica.

La V Escuela de Astronomía y Astrofísica generó un gran interés dentro de la población. Ezequiel Millalonco, de 17 años y estudiante del colegio Theodore Anderson, se inscribió en esta Escuela porque busca definir su futuro universitario. “Me interesa la mecatrónica, pero también me llama la atención conocer que existe fuera de nuestro mundo, tan solo conocemos una minúscula parte”.

Lilly Duarte, conferenciante del Planetario de la Armada, asitió a la V Escuela de Astronomía y Astrofísica.

Este año, la Escuela acoge a personas de todo el Ecuador y de diferentes profesiones. Lilly Duarte, conferenciante del Planetario de la Armada, se enteró de este evento vía Whatsapp y mencionó que la Escuela ya lleva muchos años desarrollándose, pero es la primera vez que asiste. “Que mejor que capacitarse a través de las más recientes investigaciones sobre el cosmos y así ampliar el conocimiento que impartimos a niños y jóvenes que asisten a nuestro planetario”.