PORTAFOLIO_DOCENTE

ICONO_CLICK
PRESIONA CLICK EN EL RECUADRO DEL VIDEO PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA

Por:  Lcda. Ma. Dolores Elmir B.
         Dirección de Relaciones Institucionales

El jueves 20 y viernes 21 de octubre de 2011 se celebró en la Escuela Politécnica Nacional el “       PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL “DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS DEL APRENDIZAJE Y PORTAFOLIO DEL DOCENTE”, que se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo. Nuestra institución contó con la presencia de dos profesores invitados, el Dr. James Greenberg y la Dra. Roberta Lavine, quienes impartieron charlas teórico-prácticas sobre “Resultados del Aprendizaje”, “Técnicas de Evaluación en el Aula” y “El Portafolio Docente” .

El Dr. James Greenberg ha sido becario Fulbright en el sur de Africa. Recientemente, fue nombrado Profesor Emérito en la Universidad Tecnológica Equinoccional de Quito, ayudando a la creación del primer Diplomado en Docencia Universitaria. En los últimos 25 años, ha sido Secretario para América del Norte de la Sociedad Internacional para la Formación de Docentes. En la Universidad de Maryland (EEUU) ha dictado el reconocido Seminario “Perspectivas Internacionales y Multiculturales en la Educación”. Actualmente, es Director del proyecto de becarios GATE, una iniciativa de desarrolo curricular financiado por la Fundación Longview y centrada en la internacionalización de la formación docente.

Por su parte, la Dra. Roberta Lavine, es Profesora Asociada de Español y trabaja en ámbitos relacionados con el aprendizaje de idiomas, tecnología y competencia cultural. Ella está particularmente interesada en resolver cómo los diferentes usos de la tecnología pueden generar interés y ayudar a los estudiantes en el aprendizaje de idioma. Ha participado en la inicitativa de Tecnología Móvil de la Universidad de Maryland. En el 2007 publicó la obra “Preparación y Desarrollo de Profesores con competencia en Tecnología L2”.

Si estás interesado en conocer los detalles de la visita de estos interesantes personajes a nuestra institución, te invitamos a acceder a la entrevista realizada por la Dirección de Relaciones Institucionales. Presiona click en el reacuadro del video.