La Escuela Politécnica Nacional realizó la ‘Feria Laboral y de Internacionalización 2023’

En el marco de las “Jornadas de Ciencia, Cultura e Innovación EPN 2023” que se desarrollaron por los 154 años de fundación, la Escuela Politécnica Nacional realizó la “Feria laboral y de internacionalización 2023”, con importantes empresas y organizaciones nacionales y extranjeras, exhibiciones sobre cultura organizacional, ofertas laborales, programas de becas, intercambios académicos y charlas tipo TED.

La Dra. Florinella Muñoz, rectora de la EPN, destacó las oportunidades que brinda esta Feria al ofrecer información sobre becas internacionales y ofertas laborales. “La Dirección de Relaciones Institucionales (DRI) trabaja arduamente en el posicionamiento dentro de las áreas de empleo para que estudiantes y profesionales de esta universidad accedan a oportunidades de trabajo y se vinculen con algunas empresas. Esas empresas están aquí”, agregó la máxima autoridad de esta institución de educación superior.

La Feria laboral se desarrolló con 13 stands de reconocidas empresas y organizaciones: Tesalia, SLB, Produbanco, Banco Guayaquil, TATA, Sertecpect, Farmaenlace, CITEC, Sedemi, Cervecería Nacional, Banco Pichincha, Netlife y United Nations Volunteers.

En el área de internacionalización, siete organizaciones extranjeras y una local se dieron cita en este encuentro y ofrecieron información acerca de programas de becas e intercambios académicos: Comisión Fulbright del Ecuador, Education USA, Instituto Brasilero Equatoriano de Cultura, Embajada de Hungría en Quito, IAESTE, Erasmus Mundus Ecuador, Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Centro de Educación Continua (CEC) de la EPN.

De igual manera, las empresas mencionadas, junto a las Embajadas de Canadá y de Hungría dieron vida al ciclo de conferencias tipo TED, con temáticas sobre empleabilidad, educación en el exterior y desarrollo profesional.

Adicionalmente, como parte de la Bolsa de Empleo que impulsa la DRI, en este evento se realizó la actividad ‘Match’, por segunda vez consecutiva en la EPN. Se trata de una serie de entrevistas laborales a un grupo de estudiantes de la EPN, con la posibilidad real de contratación.

Arturo Ruiz, director de la DRI, resaltó que en la primera actividad ‘Match’, realizada en 2022, una estudiante fue contrata inmediatamente; y explicó que el objetivo de este ejercicio es “vincular a las mejores empresas, con los mejores profesionales del país”.

La Escuela Politécnica Nacional impulsa la “Feria laboral y de internacionalización” como una oportunidad para que nuestros estudiantes y profesionales conozcan y se involucren en el campo educativo y laboral a nivel nacional, regional e internacional.