En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) realizará el conversatorio “Mujeres en la academia, una mirada a sus derechos.” El evento se desarrollará el 22 de marzo en la sala de uso múltiple de la Facultad de Administración de la Universidad del Azuay.

Dirigido a docentes, investigadoras, estudiantes y público en general, esta actividad pretende dar una mirada más profunda sobre el acceso de las mujeres a la educación superior con enfoque en la reducción de brechas sociales, políticas y económicas presentes en la historia. La cartera de estado resalta también que se evidencia la escasa participación de mujeres en ámbitos académicos y científicos, y por ello hay que impulsar la equidad de género a través de estos espacios de diálogo.

Participarán siete panelistas:

1. Dra. Florinella Muñoz, Rectora de la Escuela Politécnica Nacional
  2. Dra. María Paula Romo, académica y Ministra del Interior
  3. Dra. Ana Ruano, Académica y Miembro del CACES.
  4. Dra. Sisa Pacari, Investigadora.
  5. Dra. Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Universidad Católica.
  6. Dra. Martha Cobos, vicerrectora UDA.
  7. Dra. Adriana Orellana, innovadora Universidad de Cuenca.

Cada invitada intervendrá alrededor de 15 minutos para contestar acerca de los cambios en la cultura realizados en las Instituciones de Educación Superior, cómo perciben el presente y futuro de las mujeres en la academia y cómo vincularon su actividad académica con su vida familiar.