La Dra. Carolina Guevara Rosero, investigadora de la Escuela Politécnica Nacional es la ganadora del Premio Peter Nijkamp RSAI 2022, de fomento de la investigación para un académico de mitad de carrera de un país en desarrollo.
 
La Dra. Guevara recibió su Ph.D. de la Université Jean Monnet de Saint-Etienne en 2015, y desde entonces, ha sido profesora de economía en la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador. Es autora y coautora de quince artículos de revistas revisadas por pares, recibió el Premio al Investigador Joven de la sección RSAI ecuatoriana de 2019 y participa con frecuencia en conferencias científicas regionales en Europa y las Américas.
Su investigación se centra en la productividad, la innovación y la ubicación de las empresas en Ecuador y, en general, en América Latina. Su trabajo es digno de mención por su enfoque en temas aplicados con claras implicaciones políticas para los países en desarrollo en sus esfuerzos por lograr mejores niveles de vida.
La investigación más relevante sobre temas relacionados examina las economías avanzadas, lo que significa que la trayectoria de la Dra. Guevara Rosero aporta una perspectiva relativamente nueva a los temas centrales tradicionales de la ciencia regional.
Revisa más información sobre el Premio Peter Nijkamp al fomento de la investigación aquí