Por los años 80 un grupo de empleados con la ilusión de promover dentro de la institución la música latinoamericana que se encontraba en auge por toda la problemática social latinoamericana, decidimos realizar un festival musical para la comunidad politécnica con la nominación Camino Canto, logrando la participación a lo largo de las diferentes ediciones de más de 60 grupos musicales diferentes en este género y nos llena de orgullo que hasta hoy es el festival de música latinoamericana que llega a su versión 16 en la Politécnica.

El día miércoles 21 de octubre, se llevó a cabo el XVI Festival Camino y Canto en el Teatro Politécnico, evento que contó con la participación de los Grupos: Trio Pichincha, Sol Negro, Los Tambores y Otros Demonios y Paco Godoy. En esta ocasión el Festival engalanó las IV Jornadas de Civil y Ambiental.

El público a través de aplausos manifestó la alegría de poder disfrutar de éste tipo de eventos culturales que van más allá de una década. Se entregó merecidos reconocimientos a los participantes porque cada año se suman a ésta iniciativa que fue hecha realidad por un colaborador querido de la Poli, el Sr. Patricio Castro más conocido como “Pathito”.

Sin duda éste Festival reconoce que la música latinoamericana es un instrumento en la formación de valores e identidad, sin ella los estudiantes no tienen una de las herramientas que los conduzcan a la formación de un ser humano capaz de desenvolverse en una sociedad pluralista como la nuestra.

DSC01984