Gustavo Guerrero, Ingeniero Agroindustrial de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y María del Pilar Mora, Ingeniera en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) son estudiantes del máster de Desarrollo e Innovación de Alimentos de la Facultad de Farmacia y el campus de la Alimentación de Torribera de la Universidad de Barcelona y han ganado el segundo premio del concurso ÉcoTrophélia España 2015 para productos alimenticios innovadores con una vertiente ecológica.

ALIMENDRA EPN

Gustavo Guerrero y Pilar Mora, ganadores del segundo premio del concurso ÉcoTrophélia España 2015.

¡Deja que la almendra te nutra y te refresque, aliméndrate sanamente! es uno de los slogans de Alimendra solución para snack y desayuno que consiste en una bebida nutritiva que combina lo nutritivo de la leche de almendras y lo refrescante del jugo natural de frutas, con galletas elaboradas a partir de harina de almendra y frutas deshidratadas.

Esta innovadora bebida se presentó en el concurso  Ecotrophelia España 2015 celebrado en Barcelona el 20 de marzo, según su página web esta es una competición a nivel nacional de España y europea de estudiantes que tiene como objetivo la creación de nuevos productos alimenticios eco-innovadores integrada en el proyecto europeo Ecotrofood. Está dirigida a estudiantes universitarios y tiene como objetivo fomentar la creatividad y la innovación entre los futuros profesionales del sector de alimentación y bebidas; se premia el carácter innovador en cualquier fase del producto (desde el sistema de elaboración al producto final) en la que prima el carácter medioambiental.

De acuerdo a sus creadores Alimendra es un break saludable a cualquier hora y se aprovecha el 100% de la almendra procesada para obtener un producto con los beneficios de la dieta mediterránea. Se decidió usar estos ingredientes en particular porque el uso más común para la harina de almendra proveniente de la extracción de la leche es la alimentación animal porque es una materia prima rica en ácidos grasos insaturados y poliinsaturados. Cada vez más aumenta la demanda de productos saludables y sin lactosa.

“Es una oportunidad para mostrar la creatividad, la aplicación práctica y la calidad de los conocimientos adquiridos” acotaron los dos estudiantes al momento de la premiación.