Inicia la verificación técnica del CACES en la Poli

El equipo evaluador externo del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), inició hoy la visita in situ a nuestra casa de estudios, misma que finalizará el 13 de diciembre, dentro del proceso de evaluación externa con fines de acreditación de la Escuela Politécnica Nacional.

La agenda del equipo evaluador empezó con la lectura del Acta de Inicio de la visita in situ, en la cual se deja constancia que dicho equipo evaluador recorrerá las instalaciones de nuestra institución, conversará con la comunidad politécnica y conocerá más sobre las funciones sustantivas de la EPN: vinculación, docencia e investigación. Así como los procesos de autoevaluación que se realizan en la EPN para promover el mejoramiento continuo.

La presentación sobre las actividades que realiza nuestra institución fue ejecutada por el Dr. Iván Bernal, Vicerrector de Docencia; la Dra. Alexandra Alvarado, Vicerrectora de Investigación; y, la Dra. Ximena Díaz, Presidenta Comisión de Gestión de Calidad ante Comisión de Evaluación del CACES.

La evaluación institucional, en esta etapa, comprende entrevistas a las autoridades de la EPN, así como a decanos, directores, personal administrativo, docentes y estudiantes, para conocer a profundidad el trabajo que se cumple en la institución. Los resultados de la Evaluación Externa con Fines de Acreditación de las Universidades y Escuelas Politécnicas 2019 serán entregados en febrero del próximo año.