La Escuela Politécnica Nacional se unió a la celebración de la Semana Mundial del Emprendimiento, que busca fortalecer la cultura de creación de empresas en los 149 países vinculados a esta iniciativa mediante eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente en todo el distrito metropolitano de Quito.

RECTOR EPN EMPRENDIMIENTO

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, durante el discurso de bienvenida a las actividades de la Semana Mundial del Emprendimiento ha realizarse en nuestra institución.

Según documentos entregados en el evento de inauguración, la empresa municipal ConQuito, en coordinación con la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y la Escuela Politécnica Nacional (EPN), organizaron entre el 18 y 19 de noviembre distintas actividades para sumarse a este movimiento mundial.

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, destacó que desde hace 15 años atrás nuestra institución cuenta con la Unidad de Apoyo al Politécnico Emprendedor (UAPE) en donde cumplen con la filosofía de que el empleo no existe hay que crearlo, y que  los emprendimientos se basan en la investigación, en alianzas y en el uso de tecnologías.

En lo que respecta a la agenda que se desarrolló en la EPN figuran charlas magistrales, foros, paneles, talleres, stands y presentación de proyectos en las instalaciones de la EPN. La Semana Mundial del Emprendimiento busca articular a varios actores que trabajan con los creadores de empresas para impulsar e inspirar el emprendimiento y la innovación como herramientas de desarrollo económico y social, indicó el municipio.