Representantes del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon – Francia visitaron el despacho del Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, el viernes 18 de marzo donde llegaron a acuerdos para inicialmente firmar una carta de intención, que pretende describir las potenciales colaboraciones que se pueden lograr de parte y parte para que en los próximos días se llegue a la firma de convenios específicos.

Durante la reunión el día viernes 18 de marzo.

En la reunión también estuvieron presentes el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social y el Msc. Herb Terry, Coordinador de la Oficina de Programas y Servicios Internacionales de la EPN. Este posible acuerdo permitirá que las dos instituciones resulten beneficiadas en temas de cooperación institucional, mantener una relación constante en cuanto a movilidad estudiantil y de profesores y sobre todo para poner énfasis en los proyectos de investigación de los Doctorados.

El Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon, en uno de los más grandes centros de ingenieros y de investigación francesa de gran prestigio, fue creada en 1957. Está situada en el campus LyonTech (la Doua), en la ciudad de Villeurbanne. Es la institución fundadora de la red nacional INSA (Lyon, Toulouse, Rennes, Rouen, Estrasburgo) que forma cada año cerca de un 12% de los ingenieros franceses. Su oferta educativa incluye la formación de ingenieros superiores, masters y doctorados.