Con el fin de dar cumplimiento a lo que establece el Reglamento para garantizar el cumplimiento de la Gratuidad de la Educación Superior Pública, el Rectorado pone en conocimiento de la Comunidad Politécnica el detalle del Seguro Estudiantil de Accidentes Personales para los Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional.

A continuación se detalla el instructivo, los montos y características de cobertura, así como los procesos que se deben seguir para acceder a tales beneficios. Recuerde que la salud es un derecho y que la EPN trabaja para cumplirlo.

En caso de requerir mayor información al respecto, acercarse a la Dirección de Bienestar Estudiantil y Social.

Instructivo
Seguro de accidentes personales EPN
con Seguros Sucre S.A

Coberturas principales:

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL

-Pasos a seguir por el asegurado: Presentar la cédula de identidad, el carnet(certificado estudiantil) y formulario de reclamo con el sello del Servicio Médico de la EPN, pago deducible de $ 5.00 en la casa de salud donde sea atendido

– Cuando el accidente ocurre en la EPN. Acercarse al Servicio Médico para recibir primeros auxilios y direccionar adecuadamente al estudiante para su oportuna atención.

– Si el accidente ocurre fuera de la institución. Se realizará el reembolso por parte de la compañía aseguradora hasta el límite estipulado. El asegurado debe presentar los documentos requeridos (facturas, recetas, etc.) y el formulario de reclamo del seguro, llenado y firmado por el médico que lo atendió.

Red de Proveedores (hospitales y clínicas en convenio con la aseguradora):
En la ciudad de Quito los proveedores son:

• Hospital de Clínicas Pichincha, Páez N22-160 y Ramírez Dávalos, Telef: 2998-700/2562-296/2562-410/ emergencias: 02 2998-777
• Clínica Internacional, Av. América N32-82 y Atahualpa,Telef: 2259-840/2461-516
• Clínica Pasteur, Av. Eloy Alfaro N29-248 e Italia, Telef: 2509-138/2234-004
• Hospital Vozandes Quito, Villalengua Oe2-37 y 10 de Agosto. Telef: 2262-142/2263-512/2266-808

En caso de requerir la lista de proveedores a nivel nacional, acercarse a la DBEYSO (Servicio Médico).

Gastos de sepelio y ambulancia:

Se cubrirá hasta el límite estipulado mediante reembolso.

Asistencia visual

Servicio de cheque gratuito visual y descuento en cristales ópticos y marcos en GMO CCI, GMO El Bosque, GMO El Condado, GMO El Recreo, GMO Granados Plaza, GMO Quicentro, GMO Quicentro Sur, GMO Royas Scala y GMO Ventura Mall.

Exclusiones

Los siguientes casos quedan excluidos del seguro:

• Actos intencionalmente realizados por el asegurado y los que sufra cuando se encuentre en estado de perturbación mental, embriaguez, intoxicación por drogas o por agentes psicopáticos; suicidio, reto o duelo.
• Cataclismo, guerra civil o internacional (con o sin declaración), golpe de estado, invasión o rebelión.
• Concursos, competencias de velocidad, carreras de vehículos a motor, mientras el asegurado tome parte de estos, ya sea en calidad de piloto o acompañante.
• Vuelos en aviones no comerciales.
• Motín, huelgas o alborotos populares (esta exclusión queda sin efecto si el juez declara que el asegurado actuó en legítima defensa).
• Deportes peligrosos tales como, pero no limitados a: buceo en el mar, parapente, paracaidismo, andinismo, alpinismo, alas delta, salto de bungee.
• Enfermedades de cualquier clase y operaciones quirúrgicas, salvo las necesarias a consecuencia de accidentes cubierto por la póliza. En general quedan excluidas del seguro las lesiones cuya causa mediata, determinante o agravante es una enfermedad del asegurado, aun cuando tales lesiones fueren agravadas por un accidente.
• Energía atómica o radiaciones nucleares; hernias y enredamientos intestinales.
• Cláusula de exclusión de terrorismo.

En caso de tener cualquier duda o requerir mayor información sobre el Seguro de Accidentes Personales para los estudiantes de la EPN, favor acercarse a las oficinas de la Dirección de Bienestar Estudiantil y Social (Servicio Médico).