INVESTIDURA

El Ing. Christian Lución, profesor–investigador de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), recibió la Investidura de Profesor Honorario de la Escuela Politécnica Nacional, como reconocimiento a los eminentes servicios prestados a la EPN, a sus méritos y tesonera labor de cooperación científica, técnica, de equipamiento y formación del Departamento de Metalurgia Extractiva (DEMEX) por más de 30 años.

La ceremonia realizada el 17 de noviembre del 2010, en el Hemiciclo Politécnico, contó con la asistencia de las autoridades institucionales, delegaciones estudiantiles de las diferentes universidades del país, invitados y público en general.

La colaboración con la EPN se inició en 1980 con la llegada de los ingenieros: Margoth Ávila y Marcelo Lozada para realizar sus estudios de Maestría en la Universidad Católica de Lovaina, luego lo harían los ingenieros Ernesto de la Torre y Alicia Guevara, quienes continúan desarrollando una intensa actividad de investigación en el campo de la minería.

El Profesor Lución califica al DEMEX como un Centro de Excelencia, que aporta con mucha experiencia y técnicas para la formación de estudiantes. ”He sido testigo de los proyectos de investigación presentados por los estudiantes en el Congreso, de un alto nivel técnico. La colaboración mantenida a través de los años con la EPN, especialmente con el DEMEX ha sido muy exitosa, caracterizada por la responsabilidad, seriedad y profesionalismo de los investigadores”, manifestó el Profesor Lución.

La Universidad de Bélgica está abierta para desarrollar proyectos de investigación, siendo una de sus características la realización de sus trabajos con el sector productivo, de ahí que el DEMEX ha manejado el mismo modelo y desarrolla proyectos que son inmediatamente aplicables al sector industrial y de servicio a la sociedad.