El Dr. Juan Carlos de los Reyes, Docente y Director del Centro de Modelización Matemática  de la EPN, dio una conferencia sobre modelos no diferenciables para fluidos dilatantes discontinuos en el marco del taller Viscoplastic Fluids: From Theory to Application. Esta actividad fue realizada en Canadá desde el 25 al 30 de octubre y organizada por la Estación Internacional de Investigaciones, Descubrimientos e Innovación Matemática de Banff.

groupphotoBANFFBIRS

Participantes del Taller Internacional Viscoplastic Fluids: From Theory to Application en Canadá.

Según datos del evento esta actividad académica tuvo como objetivo estimular un debate amplio de los nuevos desarrollos teóricos, metodologías y aplicaciones en la comprensión de los fluidos viscoplásticos.

Esta es la sexta reunión internacional sobre este tema, y marca el décimo aniversario del primer taller, que se celebró en Canadá en 2005. Al igual que los talleres anteriores, este evento reunió a matemáticos, ingenieros y científicos que trabajan en los aspectos fundamentales de los fluidos viscoplásticos, y conectarlos con los que trabajan en aplicaciones industriales y ambientales lo cual es una importante contribución al desarrollo científico de nuestra institución.

La Estación Internacional de Investigaciones, Descubrimientos e Innovación Matemática de Banff fue establecida en 2003. Es un instituto independiente de investigación para las ciencias matemáticas en América del Norte, y es una contraparte al Instituto de Investigación Matemática de Oberwolfach en Europa . La estación de investigación, conocida por sus siglas en inglés como  “BIRS”  acoge a más de 2.000 científicos internacionales cada año para llevar a cabo colaboraciones en investigación en las ciencias matemáticas.

A continuación compartimos un video de la presentación del Dr. De los Reyes en Canadá.