En un trabajo publicado el 14 de agosto del 2015, en la revista científica Plos One, el Dr. Ramiro Barriga y el Biólogo Daniel Escobar, investigadores de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), en  colaboración con expertos de la Universidad Católica (PUCE) describieron y descubrieron la diversidad criptica de los peces de la clase Characin en el parque nacional Yasuní.

EPN PECES

La investigación tiene como título original Discovering Hidden Diversity of Characins (Teleostei: Characiformes) in Ecuador’s Yasuní National Park en donde brinda resultados que muestran altos niveles de diversidad críptica en carácidos amazónicos lo que implica que la riqueza de especies de la ictiofauna amazónica es muy subestimada.

Según la página web de la revista PLOS ONE esta  es una revista científica publicada por Public Library of Science (PLOS) y cubre principalmente la investigación en cualquier materia relacionada con la ciencia y la medicina. Todos los artículos pasan por un proceso de revisión por pares, tanto internos como externos, y los artículos no son valorados en función de su presunta importancia sino de su calidad técnica.