14 universidades crearon esta Red en beneficio de la ética de la nación.

En el Paraninfo  “Che Guevara” de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central del Ecuador, el día martes 28 de abril, se firmó el convenio de creación de la Red Universitaria de Ética del Ecuador (RUEE).

firma convenio red de etica

Foto de la firma del convenio por parte del Ing. Jaime Calderón Segovia.

Según información entregada en el evento, la Red Universitaria de Ética del Ecuador tiene como objetivo constituirse en un espacio académico y de incidencia social que movilice las mejores capacidades de las instituciones conformantes para la promoción, investigación y fomento de una cultura ética en el Ecuador.

El Ing. Jaime Calderón, rector de la EPN, dio el discurso sobre la importancia de la creación de esta Red, donde destacó que actuar con ética es hacer las cosas bien desde el inicio,  buscar ser mejores humanos significa ser mejor ecuatoriano y por ende esto permitirá desarrollar un mejor trabajo técnico, jurídico, económico, médico entre otras, para hacer de este un mejor país. También enfatizó que a través de la Red se busca proponer estrategias que rijan con ética a nuestro país para resolver problemas nacionales desde la Academia y felicitó la iniciativa de la creación de esta entidad a todos los miembros que la conforman.

foto grupal red 1

Rectores y representantes de las instituciones de Educación Superior que firmaron el convenio.

Las 14 instituciones de educación superior que firmaron el acuerdo son: la Escuela Politécnica Nacional, Escuela Politécnica del Litoral, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Central del Ecuador, Universidad de Especialidades Turísticas, Universidad de las Fuerzas Armadas, Universidad de Otavalo, Universidad del Pacífico, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Universidad Metropolitana, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Técnica de Ambato y la Universidad Técnica Equinoccial.

Cooperación, Investigación, capacitación, difusión, formación, asesoría e implementación de la ética en el desarrollo académico, investigativo y de vinculación con la colectividad de las universidades miembros, serán las líneas de acción del presente Convenio.  Cabe destacar que podrán integrarse en calidad de miembros de la Red Universitaria de Ética del Ecuador, a más de las instituciones de educación superior fundadoras, aquellas que posterior a la firma del presente convenio expresen por escrito su interés formal de incorporarse.