LA EPN FINALISTA EN PREMIO ODEBRECHT PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La Escuela Politécnica Nacional (EPN), fue invitada a ser parte del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, tiene como principales objetivos incentivar y reconocer a aquellos estudiantes y docentes universitarios que se proponen a pensar en la ingeniería desde una perspectiva sostenible, además de generar conocimiento sobre el tema para difundirlo entre la comunidad académica ecuatoriana y la sociedad en general. En esta primera Edición del Premio en Ecuador, tuvo como resultado la presentación de un total de 53 proyectos, la misma que tuvo cinco proyectos finalistas, pero solamente tres de ellos serán los ganadores, entre los cinco finalistas se encuentra la EPN con el proyecto “Desarrollo de células sostenibles H2EXERGIA para el aprovechamiento del hidrógeno como vector energético, generando a partir de energía solar” que está a cargo de los estudiantes Tatiana Litardo de la Facultad de Ingeniería Ambiental – EPN y Freddy Llulluna de la Facultad de Ingeniería Mecánica – EPN, bajo la tutoría del Dr. Álvaro Aguinaga, Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica – EPN.

Los ganadores de esta primera Edición, serán premiados el jueves 28 de noviembre a las 19h00 en la Capilla del Hombre de la ciudad de Quito.