En Quito se desarrolló las “Jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas en Educación Superior Ecuador – España”. A través de este encuentro se busca estrechar lazos de cooperación entre ambas naciones, con el objetivo de configurar un espacio para el debate sobre aspectos claves para la educación.

IMG-20151208-WA0014

Durante la conferencia del Ing. Jaime Calderón en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, donde se dieron cita representantes de varias universidades nacionales e internacionales a las "Jornadas Internacionales de Experiencias y buenas prácticas en Educación Superior Ecuador – España".

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y está organizado por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, presentó una conferencia sobre “La EPN como actor en redes universitarias de investigación y en fortalecimiento del posgrado de investigación a partir de procesos de cooperación”. Las jornadas se llevaron a cabo en torno a cuatro ejes temáticos: la investigación en programas de posgrado; redes universitarias de investigación; innovación académica y docente; y la gestión universitaria.

En esta oportunidad participaron 7 Universidades y Escuelas Públicas Ecuatorianas de mejor categoría, conjuntamente con instituciones educativas superiores asociadas con la Conferencia de Rectores de las Universidades de España. También algunos de los asistentes al evento forman parte de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (también conocido por sus siglas CRUE) la cuál es una organización constituida como asociación sin ánimo de lucro que agrupa 76 universidades de España, 50 públicas y 26 privadas. Entre otras funciones, asume un papel de interlocución entre las instituciones universitarias del país y el Gobierno de España.