La Escuela Politécnica Nacional lanzó esta semana la primera versión de su asistente virtual, se trata de un bot conversacional, con el objetivo de dar soporte las 24 horas al día y 7 días a la semana, dirigido especialmente a estudiantes de colegio, público en general y estudiantes de la EPN.

El bot conversacional se encuentra en la parte inferior derecha de la página web de la EPN.

El asistente virtual de la EPN puede proporcionar una amplia variedad de servicios, incluyendo: proveer información sobre el proceso de admisión, información de cursos de nivelación, información sobre las carreras de la EPN, sobre la modalidad de estudios, las claves de las redes WiFi, el desbloqueo de usuarios, centro de descargas, sobre el software académico, entre otros.

El bot conversacional es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario, la conversación se establece mediante texto.

Para establecer una conversación han de utilizarse frases fácilmente comprensibles y que sean coherentes, de esta manera, el bot es capaz de seguir una conversación lógica, pero sin saber realmente de qué está hablando.

En resumen, la mayor ventaja de utilizar este tipo de asistentes virtuales es la inmediatez en la respuesta y la agilidad para resolver dudas e incidencias.

Si quieres saber cómo funciona este servicio, te invitamos a que entres en nuestra página  y descubras a nuestro nuevo asistente virtual.