La Escuela Politécnica Nacional junto a Yachay, Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Organización Universitaria Interamericana (OUI) con el apoyo de la Embajada de Canadá y la institución Imagine Canada organizaron el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) el cual favorece un conjunto de intercambios, articulando a las organizaciones e instituciones de educación superior de todas las regiones de las Américas.

epn congreso

La inauguración de esta actividad académica internacional contó con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito académico del Ecuador y de otros países como el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN; Marianick Tremblay, Embajadora de Canadá en Ecuador; Allan Cahoon Rector de la Royal Roads University y Presidente de la OUI y el Eco. René Ramirez Gallegos, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador.

Según documentos entregados en el evento este encuentro permite fortalecer la cooperación académica en el continente ha tenido tres ediciones: en Canadá-2010, Brasil-2012 y México-2013; en las que ha contado con 2.316 personas de 52 países.  Ahora se suman los 700 participantes que se dieron cita en el Teatro Politécnico en las instalaciones de la EPN entre los que destacan rectores, vicerrectores, vicerrectores adjuntos y decanos responsables de la internacionalización, la movilidad académica, la investigación, la innovación, ciencia y tecnología provenientes de instituciones de educación superior e institutos de las Américas.

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, en el discurso de bienvenida destacó que el Ecuador a través de sus instituciones de educación superior está listo para promover la discusión de desafíos actuales, paradigmas, prácticas y tendencias sobre la Educación Internacional. También recalcó que la internacionalización de la innovación, ciencia y tecnología, elementos claves que contribuyen hoy en día a mejorar la competitividad y las condiciones de vida de la sociedad.

Las actividades académicas, talleres, ponencias y stands estarán disponibles desde el día martes 20 de octubre hasta el jueves 22 de octubre desde las 7:30 hasta las 18h00.