CONTROVERSIA

El Ing. Alfonso Espinosa, Rector de la Escuela Politécnica Nacional, participó en el programa “Controversia” que se transmitió el sábado 9 de junio en Radio Quito.

El tema tratado fue: “La Reforma Universitaria, el Plan de Contingencia y las proyecciones para lograr una educación de calidad”

En la entrevista, a más del Rector de la EPN, participaron: Dr. Germán Rojas, Vocal del Consejo de Educación Superior; Dr. Agustín Grijalva, Vocal del Consejo de Educación Superior; Dr. Carlos Larreategui, Rector de la Universidad de las Américas (UDLA).

El Ing. Alfonso Espinosa se refirió a los temas de:

–          Plan de contingencia para los estudiantes de universidades en categoría E que fueron cerradas.

–          Dificultades en cuanto al cumplimiento del requisito que establece la ley para ser profesores universitarios
           (quienes deben tener su título de maestría y, a más de esto, un 60% de ellos deben poseer el doctorado.)

–          Actividades que realiza el Consejo Nacional de Educación Superior y falta de apoyo administrativo.

–          Nueva evaluación para las universidades y calidad educativa.

–          Proyecto “Yachay, la ciudad del conocimiento” y la no centralización del desarrollo tecnológico del país.

–          Inexistencia de financiamiento para realizar proyectos de investigación específicos.

–          Cómo se va a financiar la jubilación de los profesores.

A continuación invitamos a ustedes a escuchar el:

ICONO_PODCASTPODCAST DE LA ENTREVISTA
Programa radial “Controversia” (09 de junio de 2012)