El pasado viernes 5 de febrero, se consolidaron alianzas de trabajo entre entidades públicas, la empresa de la Escuela Politécnica Nacional EPN-TECH EP y la empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) iniciaron un trabajo colaborativo para la ejecución del proyecto emblemático denominado QUITOCABLES.

imagen-050

Imagen referencial del proyecto de transporte público por cable. 

Como parte del proyecto de transporte público por cable, la EPN-TECH EP fue contratada para elaborar el diseño integral de los “Estudios complementarios para el detalle de ingenierías de la línea Roldós – Ofelia”, con base a los estudios preliminares realizados por la Municipalidad de Quito.

El compromiso adquirido por la EPN-TECH EP, comprende los estudios y diseños de obra civil, técnico y puesta en funcionamiento del componente electromecánico de la línea de transporte Roldós – Ofelia, además de los diseños arquitectónicos, paisajistas y otras ingenierías complementarias necesarias para el funcionamiento de las líneas aéreas.

Como empresa buscamos aportar a las alternativas de movilidad sustentable que es posible poner al servicio de la ciudadanía en la capital ecuatoriana, que actualmente la conforman 2´414.585 habitantes.

Incluir nuevas tecnologías, contribuir a la no contaminación y control de tráfico, entre otras, es nuestra misión en este proyecto, en el que profesionales ecuatorianos trabajan con criterios de sostenibilidad.