El día lunes 19 de octubre el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN y el Alcalde del Municipio de Sigchos, Mario Andino, firmaron un convenio con el objetivo de  generar y desarrollar proyectos bajo la modalidad de Vinculación con la Comunidad.

Firma del convenio entre la EPN y el Municipio de Sigchos.

La posibilidad de generar alianzas de cooperación viene desde el mes de mayo cuando la Dra. Valentina Ramos, Jefa de Proyección Social y la Msc. María Belén Mora, Gestora de Proyección Social junto con un grupo de docentes entre los que se encontraban el Ing. Lenin Cazares, el Dr. Pedro Maldonado y el Ing. Ricardo Poveda además de los prometeos Dr. Tarik Serrano, Dr. Ernesto Jiménez, Dr. Sergio Luján, Dr. Rafael Urbina y Dr. Reza Dabirian, acudieron al cantón Sigchos ubicado en la Provincia de Cotopaxi con el fin de realizar un levantamiento de información sobre las necesidades tecnológicas de dicha localidad.

El presente convenio de cooperación tiene por objeto coordinar acciones, establecer condiciones, aunar capacidades, competencias y recursos que permitan a las dos instituciones generar y desarrollar  programas y proyectos bajo la modalidad de Vinculación con la Comunidad en los campos de especialidad de las respectivas Facultades, Centros, Departamentos e Institutos y según las necesidades del GAD Municipal de Sigchos y establecer una cooperación permanente, tendente a impulsar programas, proyectos, estudios y eventos con pertinencia al contexto socioeconómico y cultural del cantón, y así mejorar el nivel de vida de la población, mediante la suscripción de  proyectos específicos de trabajo firmados por los representantes de las dos instituciones.

epn sigchos

(de izq. a der.) El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN; el Alcalde del Municipio de Sigchos, Dr. Mario Andino; la Msc. María Belén Mora, Gestora de Proyección Social y el Lcdo. César Herrera, Director de Relaciones Institucionales.