La Escuela Politécnica Nacional (EPN) a través de Departamento de Ciencias de Alimentos y Biotecnología (DECAB) realizó el día martes 16 de octubre de 14h00 a 18h00 la conferencia denominada “Los biofilms, el enemigo invisible de la industria alimentaria” en la cual se enfocaron en los químicos de limpieza y desinfección, tendencia en sus aplicaciones industriales y garantía en la inocuidad de alimentos con el tema.

Asistentes al evento.

La biopelícula o biofilm, tapiz bacteriano o tapete microbiano es un ecosistema microbiano organizado, conformado por uno o varios microorganismos asociados a una superficie viva o inerte, con características funcionales y estructuras complejas. Cabe destacar que a esta actividad académica asistieron cerca de 100 personas entre estudiantes, docentes y representantes de industrias relacionadas al tema. A continuación, compartimos dos entrevistas con los detalles del evento.

Ing. Francisco Quiroz, Jefe del DECAB

Dra. Irene Ylla, conferencista internacional del evento