126        45

Nuestros nuevos estudiantes no saldrán de la EPN tal como ingresaron,
algo en ellos cambiará; cuando salgan de la EPN podrán mirar atrás,
entonces encontrarán que mientras los años universitarios transcurrían,
ellos maduraban, aprendían y escribían parte de su historia de vida.

Con muchas expectativas ingresaron los nuevos estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional al Teatro Politécnico, donde, durante el 1,2 y 3 de agosto, se realizaron las “Jornadas de bienvenida, integración y motivación.”

La familia politécnica abrió las puertas a sus nuevos miembros que, después de haber terminado el bachillerato, ingresaron al propedéutico de la EPN.

En el evento se entonó el Himno Nacional; habló el Ing. Alfonso Espinosa, Rector de la EPN; el Ing. Adrián Peña, Vicerrector; el Ing. Patricio Vallejo, Jefe del Departamento de Formación Básica; Ing. Antonio Proaño, Jefe de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Social; y varios docentes y trabajadores de la Institución, quienes dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes y explicaron sobre: las normas, organización y servicios de la EPN, sistema de becas y becas del Municipio de Quito, el uso del SAEW, las causas del fracaso académico de los bachilleres y cómo superarlas, medicina preventiva y salud, manejo de página web y redes sociales de la institución; también realizaron actividades culturales, artísticas, deportivas y de motivación; finalmente, después de 3 días de jornadas se entonó el Himno de la Escuela Politécnica Nacional y se dio por terminado el evento.

Desde el lunes 6 de agosto, los nuevos politécnicos iniciaron su período de clases.

Esta nueva etapa en la vida de muchos jóvenes refleja, por una parte, el éxito que tuvieron al haber alcanzado sus títulos de bachilleres y al haber ingresado a la EPN, así como el inicio de un reto que probará su constancia, les enseñará una parte de la vida todavía no descubierta, les permitirá escribir otro párrafo en la historia de sus vidas, y los llevará a conseguir un nuevo triunfo: su título universitario; con el cual se aspira que los futuros ingenieros sirvan a la sociedad y generen, con la aplicación de sus conocimientos, el desarrollo colectivo y un mundo más humano.

Ahora es preciso decir:

¡JÓVENES: BIENVENIDOS A LA GRAN FAMILIA POLITÉCNICA!