EmTech, o Emerging Technologies, es el encuentro más importante sobre tecnologías emergentes, innovación y negocios que llega a Ecuador. La Escuela Politécnica Nacional es colaborador académico, en uno de los simposios más relevantes del mundo en materia tecnológica, reúne las ideas más innovadoras; las empresas con mayor proyección; y los expertos más relevantes, capaces de cambiar la sociedad y la economía del futuro. Esta actividad se desarrollará en la EPN los días 9 y 10 y en Yachay el día 11 de Septiembre.

20150909_081456

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN dando el discurso de bienvenida.

Más de 40 ponentes y 800 participantes se reúnen para analizar el futuro de la tecnología. Entre los conferencistas más destacados están: Robert Nicol, Director de los Technology Laboratories del Broad Institute de MIT y Harvard; Sergio Sotelo, Director de tecnología de IBM Perú; Kathleen Kennedy, Presidenta de MIT Technology Review y MIT Enterprise Forum, Victoria Alonsoperez,  Cofundadora de IEETech; Ananya Mukherjee, Diseñadora de interacciones en el Laboratorio de Experiencias Móviles del MIT; Jeff Garzik – Fundador de Dunvegan Space Systems, entre otros.

DSC01583

Robert Nicol, Director de los Technology Laboratories del Broad Institute de MIT durante su conferencia.

Se analizarán temas como: Industrias inteligentes; definición de la banca del futuro; genómica y salud; avances en tecnología agropecuaria; ciudades inteligentes; futuro del coche eléctrico y las energías renovables, retos y oportunidades de las energías fósiles; desarrollo de la transferencia tecnológica, entre otros temas destacados.