art_novedades_editoriales

Novedades editoriales

Publicados por primera vez en 2010, la EPN acaba de reditar dos libros de Cálculo, ampliamente usados en las aulas politécnicas: Cálculo diferencial: cálculo en una variable (de Germán Rojas, Juan Carlos Trujillo y Fabián Barba) y Cálculo integral: cálculo en una variable (de Germán Rojas). Ambos libros constituyen una valiosa fuente de conocimiento y práctica para estudiantes universitarios que requieran profundizar sus conocimientos al respecto del cálculo diferencial e integral.

Los autores han cuidado no solo la rigurosidad en las explicaciones y ejercicios, sino también amenidad en la forma de exponer los principales temas. Por medio de la curva progresiva propuesta, el lector podrá desarrollar, dentro del contexto de un aula universitaria, fortalezas en Cálculo Diferencial e Integral, y además, será capaz de dilucidar los principales problemas que esta maravillosa disciplina ofrece.

Opiniones

«El concepto de límite está particularmente bien tratado en este libro, Cálculo diferencial: cálculo en una variable. Va desde la experimentación numérica hasta su formalización: logra así una amigable introducción de argumentos con épsilon y delta. Se ofrecen numerosos ejemplos, trabajados al detalle y sin dejar hilos sueltos. Este tema ha sido tratado en muchos textos, pero lo que el presente libro ofrece al respecto constituye una de las mejores exposiciones que he visto». — Dr. David Hervas (Universidad San Francisco de Quito).

«La rigurosidad con la cual se abordan los temas, la claridad y el orden en la exposición de los contenidos, la abundancia de ejemplos ilustrativos de los conceptos y la calidad de los ejercicios y problemas propuestos caracterizan al libro Cálculo integral: cálculo en una variable, ». — Dr. Eduardo Alba Cabrera (Universidad San Francisco de Quito).