El día de ayer lunes 17 de agosto de 2015, el Dr. Mario Ruiz, Director del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y su equipo técnico, recibieron la visita del Ministro Coordinador de Seguridad,Ing. César Navas, con la finalidad de coordinar acciones conjuntas frente a la actividad del Volcán Cotopaxi.

El Ministro Navas recalcó que el Instituto Geofísico tiene un reconocimiento nacional e internacional por el trabajo que ha venido realizando durante años como institución líder en investigación científica  frente a eventos símicos y volcánicos, además destacó que el IG cuenta con los equipos necesarios para realizar el monitoreo del volcán Cotopaxi las 24 horas, lo que permite  vigilar permanentemente y observar el estado del volcán.

Durante la reunión, el Dr. Mario Ruiz se comprometió a enviar información permanente al Ministro Coordinador de Seguridad, sobre la situación del volcán Cotopaxi para que sea el quien informe y difunda oportunamente a la ciudadanía.

colash-2015-08-17-3

Autoridades  del Ministerio Coordinador  de Seguridad y del Instituto Geofísico de la EPN con su
respectivo equipo técnico.