El jueves 9 de febrero se realizó el evento de inauguración de la remodelación de la Biblioteca de la EPN. La intervención contempló la construcción de salas de lectura, de reuniones e informática, áreas multimedia y oficinas.

Al acto inauguración asistió el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN, quien señaló que “este proyecto pone énfasis en la integración con la comunidad y apunta a nuestra calidad de vida como académicos, funcionarios y estudiantes; y apunta además a una mejora de nuestra productividad científica”.

Según la Ing. Olga Chipantiza, Directora de la Biblioteca de la EPN, “el objetivo de la remodelación básicamente fue la de incrementar los servicios que presta la Biblioteca a sus usuarios, optimizar los espacios y darle una cara más acogedora y moderna a la biblioteca, acorde con las necesidades de la comunidad”. El área de intervención es de 93 metros aproximadamente y el presupuesto ejecutado es de más de 62.000 dólares. Cabe resaltar que se hizo un cambio total de la iluminación del área intervenida.

De acuerdo a documentos oficiales, el espacio para uso de estudiantes se optimizó con 2 salas de estudio de 5 puestos, 1 sala de estudio de 2 puestos y 2 mesas de estudio con 3 sillas cada una para la sala de consulta de tesis. También la sala de Internet cuenta con 11 cubículos individuales con sus respectivos equipos y se adicionó una sala de lectura.

Entre los beneficios de la remodelación de la Biblioteca de la EPN, para los estudiantes aumento el número de puestos y creación de salas de estudios confortables para que realicen sus trabajos de investigación. Aumento del número de puestos para estudiantes, antes 130 puestos después de la remodelación 177 (se ganaron 47 puestos más para uso de los estudiantes).

Hay que mencionar que está aprobada, por el señor Rector, una segunda fase en la que se intervendrá el cambio de piso y mobiliario de la sala de lectura y el cambio de piso del acervo bibliográfico. Es importante recalcar el soporte y la importancia que el señor Rector le ha dado a la Biblioteca reconociendo la importancia de esta, como apoyo a la Docencia e Investigación y el compromiso de continuar haciéndolo eso es algo que se debe resaltar ya que en ninguna otra Administración le ha dado tanta importancia a la Biblioteca.