Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Con el objetivo de apoyar a las mujeres científicas y promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según la Organización de las Naciones Unidas, en los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Sin embargo, las mujeres siguen luchando y superando barreras que impiden su desenvolvimiento, de forma equitativa e integral, en el campo científico.

En este marco, La Escuela Politécnica Nacional reconoce y felicita el trabajo de todas sus investigadoras y científicas; a su vez, reitera su compromiso en la construcción de una comunidad científica fortalecida desde la diversidad.