Dentro del proyecto Integra, de la ciencia a la educación, propuesta de divulgación científica entre el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) y la Escuela Politécnica Nacional (EPN), se lleva a cabo un curso vacacional sobre robótica aplicada para niños y niñas de 8 a 15 años.

Más de 25 niños de diferentes sectores de Quito, durante dos semanas aprenden a utilizar la ciencia y la tecnología orientada a la robótica. Los participantes concuerdan en que “ellos no se conforman con jugar con robots ya listos, sino por el contrario, quieren crear y dar vida a juguetes propios a su gusto y afición”.

Miembros del Club de Robótica de la EPN y el Departamento de Automatización y Control Industrial (DACI) imparten las teorías y técnicas básicas sobre programación, ellos manifestaron que este tipo de cursos mejoran la capacidad de abstracción del estudiante, aprenden a trabajar en equipo y desarrollan destrezas para solucionar problemas a través de programación.

Al final del curso los niños deberán presentar un proyecto propio de creación de un robot.