NUEVO DIRECTOR (E) EN EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO

ing Alberto Celi

El lunes 29 de Octubre se posesionó Alberto Celi Apolo Ph.D., como el nuevo Director encargado del Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional; dado que el Dr. Antonio Ericsson López, anterior Director del Observatorio, se encuentra en su año sabático.

El Dr. Celi se graduó de Físico en Agosto de 1986 en la EPN, posteriormente, estudió su doctorado (Ph.D) en la Universidad Autónoma de Madrid e Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV Madrid-España), donde se especializó en el área de Física de Materiales, Electro-cerámica y Materiales Inteligentes.

Entre sus menciones honoríficas se destacan: pregrado – Cum Laude, Doctorado – Becario FUNDACYT/Laspau seleccionado a nivel nacional, becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) desde 1 de Enero de 1997 hasta el 31 de Marzo del 2000,becario de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología – Banco Interamericano de Desarrollo (FUNDACYT – BID), desde 1 de Enero de 1997 hasta el 30 de Junio del 2000, ente otros.

Sus vastos conocimientos y extensa experiencia lo han llevado a ocupar altos cargos en los cuales se ha destacado como: jefe de Departamento de Física desde octubre 2005 hasta octubre 2008; profesor a tiempo completo en el Departamento de Física (EPN) desde septiembre de 1986 hasta el presente, dictando las cátedras de Física Clásica, Electromagnetismo, Teoría Electromagnética, Física Moderna, Métodos Matemáticos de la Física (Análisis Tensorial y Cálculo Variacional), Análisis Funcional, Termodinámica, Ciencia de Materiales, Estado Sólido, Física Nuclear; profesor a tiempo parcial en la Universidad San Francisco de Quito; expositor de varias publicaciones internacionales en revistas indexadas y en revistas nacionales; participante en varios proyectos de investigación; miembro del directorio de la ADEPON desde abril 2010; entre otros.

Le deseamos todo éxito en su nuevo cargo de Director (E) del Observatorio Astronómico de la EPN.