Física

Título Otorgado

Físico/a

Duración

10 semestres

Estatus

Vigente

Modalidad

Semestral

Horarios

Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00

Resolución CES

RPC-SO-24-No.476-2017

Más Información

El Físico graduado en la EPN es un profesional que comprende con profundidad los procesos físicos y es capaz de desarrollar modelos o teorías físicas. De igual manera, puede diseñar, ejecutar y analizar experimentos, identificar, analizar y resolver problemas físicos. Para su trabajo, cuenta con bases sólidas para entender y aplicar conocimientos y destrezas relacionadas con las áreas de la mecánica, electrodinámica, termodinámica, física cuántica, mecánica estadística, física nuclear e instrumentación física. Además, maneja herramientas de física experimental, matemáticas y métodos computacionales.

Este profesional está en capacidad de seguir estudios de cuarto nivel con lo cual podría optar por una carrera académica, dedicándose a la investigación y docencia en centros de educación superior.

El principal ámbito de trabajo para un físico está relacionado con los procesos científico-tecnológicos que conlleven a la generación de nuevo conocimiento, a la aplicación del conocimiento existente y al desarrollo de procesos de innovación que requieren del aporte de la física, como parte de equipos multidisciplinarios. La actividad de un físico se desarrolla principalmente en la academia, centros de investigación y en las instituciones, públicas o privadas, cuyas actividades involucren un componente científico.

Al finalizar su carrera, el físico de la EPN estará capacitado para participar en investigaciones relacionadas con las ciencias físicas en colaboración con profesionales de otras disciplinas. Además, gracias a su preparación tiene un amplio espectro de posibilidades para participar en programas de postgrado en el Ecuador y en el exterior, lo que le permitirá realizar una carrera académica en el país o cualquier parte del mundo.

Malla

Teléfono: 2976-300 Ext. 1519
Correo electrónico: jorge.valencia@epn.edu.ec
Horario de atención: Lunes a Viernes De 08:00 a 12:30 y De 14:00 a 16:30