banner_ingles_pq

AL CUERPO DOCENTE DE LA EPN:

Es grato poner en su conocimiento los beneficios del PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL EN EL ÁREA DE INGLÉS PARA DOCENTES DE LA EPN.

Los docentes de la EPN que aspiren a obtener sus grados de maestría o doctorado, dentro del país o fuera de él,  podrán completar su aprendizaje del idioma inglés y obtener las certificaciones CEFR B1 (Suficiencia) y CEFR C1 (Proficiency) inscribiéndose en el Programa de Desarrollo Profesional en el Área de Inglés.  También podrán hacerlo quienes requieran aprobar el examen TOEFL™.

Para dar cumplimiento a lo expuesto, la Coordinación de Lingüística del Centro de Educación Continua de la EPN impartirá las clases de inglés y pondrá a disposición de los alumnos participantes su amplia experiencia de más de quince años, sus recursos humanos, técnicos e infraestructura y todo el bagaje que la ha ubicado a la vanguardia de la enseñanza del inglés en el país. El Programa pone a su disposición catorce niveles de inglés, distribuidos de la siguiente manera:

• Un nivel para principiantes (Beginner).
  • Dos niveles básicos (Basic 1 and 2).
  • Dos niveles intermedios (Intermediate 1 and 2).
  • Dos niveles avanzados (Advanced 1 and 2).

Al aprobar el segundo nivel avanzado, el estudiante podrá rendir su examen para la obtención del certificado de Suficiencia (CEFR B1). Quienes requieran obtener el certificado de Proficiency (CEFR C1), tendrán que cursar:

• Cuatro niveles académicos (Academic 1, 2, 3, 4).
  • Cursos superiores (Superior 1 Speaking; Superior 2 Writing).
  • El último nivel corresponde al curso de preparación para rendir el examen TOEFL™ (Superior ibTOEFL preparation).

Cada nivel cumple con ochenta horas académicas de enseñanza/aprendizaje (dos horas diarias), equivalentes a ocho semanas de clase, en horario de lunes a viernes.  Los docentes de la EPN dispondrán de horarios especiales.

El Programa de Desarrollo Profesional en el Área de Inglés dará inicio el 24 de marzo de 2015.  Esta fecha corresponde al Ciclo 2-2015 del calendario de la Coordinación de Lingüística.  Como ejemplo del cronograma a seguir, el estudiante que se ubicare en el primer nivel (Beginner) en esta fecha y que aprobare sin inconvenientes cada nivel, estaría en condiciones de rendir su examen para Suficiencia en agosto del 2016, su examen para Proficiency en octubre de 2017 y el examen TOEFL™ en marzo de 2018.

El examen de ubicación en el nivel correspondiente es muy importante.  Para rendirlo, la Coordinación ha señalado horarios especiales para los docentes de la EPN.  Según el nivel en que el participante sea ubicado, y tomando en cuenta que cada año consta de cinco ciclos, el aspirante podrá tener una idea de la fecha en que podrá rendir los exámenes para la obtención de los certificados requeridos para maestrías y doctorados.

Para recibir información detallada del Programa de Desarrollo Profesional en el Área de Inglés, cómo inscribirse en el mismo, los procedimientos, costos y fechas, diríjase a:

Msc. Andrés Paredes

Subcoordinador Académico de Lingüística del CEC – EPN

Email: aparedes@cec-epn.edu.ec

Teléfono: 2525766 Ext. 205

Cordialmente,

Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector EPN.