Contactos

Protección e intervención en violencias:

 

Recepción de denuncias:

 

Horario de atención: lunes a viernes de 08h00 – 17h00

 

Asesoría y orientación legal en Violencia

Se brinda información sobre las rutas, protocolo y procedimientos establecidos por vulneraciones derechos generados a causa de la violencia y/o discriminación, de conformidad con la normativa legal vigente relacionado.Desde este espacio se atienden a todos los miembros de la comunidad politécnica que requieran información en casos de: violencia, discriminación y acoso. La atención garantizará la confidencialidad de los casos, la identidad de las personas involucradas, e incluirá un trato empático libre prejuicios y de discriminación a las personas que requieran atención. Durante la atención se brindará información sobre las rutas de atención en casos de acoso, discriminación y violencia a nivel: institucional, judicial y administrativo, con el objetivo de brindar alternativas legales a los miembros de la comunidad politécnica, a fin de que cuenten con alternativas y herramientas legales para precautelar sus derechos.

 

Intervención Especializada en casos de Violencia

Desde esta área se recepta información y/o denuncias por presuntos hechos de acoso sexual, discriminación y violencia. La denuncia se presenta de forma verbal o escrita en soporte físico o a través de correo electrónico. El profesional a cargo se encarga de remitir el informe con las recomendaciones de medidas de prevención y protección a la persona agraviada.

Prevención de Violencia

En el transcurso del año se han programado talleres de sensibilización y socialización del “Protocolo de Prevención y Actuación en Casos de Acoso Sexual, Discriminación y Violencia” dirigidos a los miembros de la comunidad Politécnica. No obstante, de así requerirlo se puede remitir una solicitud formal a la Dirección y el profesional a cargo realizará la programación correspondiente.

 

A su vez, desde la Dirección de Bienestar Politécnica en coordinación con el Programa PreViMujer, implementado por la Cooperación Alemana – GIZ Ecuador, motivo la participación en el curso on line “Universidad segura libre de violencia contra las mujeres” que tiene como finalidad principal fomentar espacios seguros dentro y fuera de las universidades.