Programas de Maestría

OPTIMIZACIÓN DE INGENIERÍA DE PROCESOS INDUSTRIALES

Resolución de aprobación CES: RPC-SO-12-No.342-2021

Perfil de Ingreso

El programa de maestría está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado, debidamente registrado en la SENESCYT, pertenecientes al Campo amplio 07 Ingeniería, industria y construcción , campo especifico 1 Ingeniería y profesiones afines: ingeniería química, ambiental, electricidad, electrónica, automatización, electromecánica, mecánica, campo específico 2 Industria y producción: agroindustria, alimentos, materiales, petróleos, producción, industrial, civil y/o áreas afines (con base al Reglamento de Armonización de la Nomenclatura de Títulos vigente del CES), con interés en la aplicación del conocimiento ingenieril y científico-tecnológico asociado con la optimización de Ingeniería de Procesos Industriales. Así como, el desarrollo de áreas estratégicas, como las industrias básicas, el sector petrolero, minero, hídrico y energético.

Título que otorga

Magíster en Optimización de Ingeniería de Procesos Industriales

Dos (2) períodos académicos

Primer Semestre:
Miércoles: 18:00 a 22:00 (actividades virtuales)
Jueves/viernes: 18:00 a 22:00 (actividades presenciales)
Sábado: 8:00 a 16:00 (actividades presenciales)

Segundo Semestre:
Jueves: 18:00 a 22:00 (actividades virtuales)
Viernes: 18:00 a 22:00 (actividades presenciales)
Sábado: 8:00 a 16:00 (actividades presenciales)

Nivel de suficiencia del idioma inglés

Derecho de admisión $ 45.00
Eventos de evaluación $ 21.99
Valor del primer semestre $ 3.301,76
Valor Total del programa $ 6.603,52

Los métodos de pago son en efectivo o con tarjetas de crédito.

Más información

Los estudiantes admitidos a programas de maestría podrán acogerse a becas de descuentos sobre los aranceles.

El Magíster en Optimización de Ingeniería de Procesos Industriales está en capacidad de:

• Demostrar conocimientos multidisciplinarios en el ámbito de optimización de la ingeniería de procesos industriales.
  • Aplicar la optimización de la ingeniería del proceso industrial a fin de proporcionar soluciones de mejora de la productividad.
  • Identificar problemas de ingeniería y optimización de procesos, con enfoque de complejidad sistémica, para el planteamiento de soluciones integrales que satisfagan las demandas actuales de la sociedad.
  • Identificar los medios fiables para el desarrollo del aprendizaje continuo en las áreas de optimización de la ingeniería de procesos industriales.
  • Optimizar procesos industriales con base en el conocimiento, cumplimiento y la revisión de documentación técnica especializada, normas nacionales e internacionales, especificaciones y protocolos de pruebas.
  • Demostrar capacidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios que procuren la optimización de procesos.
  • Diseñar procesos industriales que satisfagan las necesidades y demandas de la sociedad, considerando las restricciones: técnicas, económicas, ambientales, sociales, políticas, de seguridad y de sostenibilidad.
  • Enfrentar con creatividad y prácticas ecológicamente sustentables los desafíos de los sectores que confían en la experiencia de los ingenieros, con sólidos valores como el respeto hacia sí mismo y hacia los demás, honestidad, verdad y compromiso.

M.Sc. Lorena Imelda Jaramillo Bolaños

Coordinadora de la Maestría

Correo electrónico: lorena.jaramillo@epn.edu.ec

Silvia Muriel

Secretaria de Posgrados

Correo electrónico: silvia.muriel@epn.edu.ec

Teléfono: 2976300 ext. 4320

Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 – 13:30 y 14:30 – 18:00

Dirección: Ladrón de Guevara E11·253 – Edificio No. 17, 3er Piso, Oficina Secretaría de la Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria (FIQA)

Página web: https://fiqa.epn.edu.ec/

Teléfono: 02 2525- 766 Ext. 184, 185, 122

Correo: informacion.posgrados@epn.edu.ec

Más información: https://bit.ly/3GTujod

Para obtener información sobre el proceso de admisión lo puedes hacer enviando un correo a la siguiente dirección admision.registro@epn.edu.ec o dando clic aquí.